International Course on Protected Area Management. Universidad Politécnica de Madrid, Ednya y Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

International Course on Protected Area Management. 

Este curso de formación internacional sobre Gestión de Áreas Protegidas, realizado durante 2015 -2016, tuvo como objetivo analizar los problemas específicos de las áreas protegidas situadas cerca de los núcleos urbanos.

Realizado por Ednya en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Dirección General de Medio Ambiente de Madrid, este curso de capacitación intensiva, se diseñó para fortalecer las habilidades de los participantes con respecto a la planificación y gestión de áreas protegidas abiertas para uso público y recreación al aire libre. El objetivo final fue incidir en la conservación de estos espacios protegidos, contribuir al bienestar público y brindar beneficios económicos a las comunidades locales.

El curso se desarrolló de manera intensiva, durante 9 días, con instrucción en el aula, trabajo de campo y visitas a áreas protegidas. Los destinatarios fueron universitarios y profesionales vinculados al sector del medio ambiente.